viernes, 6 de noviembre de 2015

ZIPI Y ZAPE

 Si Neymar quisiera responder a Pelé podría decirle que con 23 años aceptó el reto de liderar al Barcelona en el complicado inicio de esta temporada. Podría contarle como a la sombra de Messi logró crecer como goleador y ahora es Pichichi de la mejor Liga del mundo. Su equipo no abruma como lo hacía recientemente. Sin embargo, saca partidos adelante con suficiencia. Podría enseñarle un vídeo con sus pases de esta noche en Getafe para demostrarle que sus maneras maravillan lejos del Santos. Es probable que Vasconcelos no fuese diez veces mejor que él. Es posible que la historia le depare un lugar mucho más privilegiado. Justo ahora ha empezado a escribir la suya.

Al igual que el brasileño, Sergi Roberto dejó también muestras evidentes de la madurez alcanzada. El joven canterano es el ejemplo a seguir para los despistados Munir o Sandro. La afición debiera recordar que todas las estrellas que llegaron del filial necesitaron su tiempo. Su adaptación a las exigencias de Luis Enrique es absoluta sea como lateral o como centrocampista. Se siente cómodo y confiado, en ese estado de gracia que permite lanzar una filigrana de tacón como la que improvisó para asistir a Luis Suárez en el 0-1.

Sentencia a la contra
Las constantes deportivas del Getafe se aceleraron en el comienzo del segundo tiempo. Dejó ligera huella de su presencia durante 10 minutos en los que el Barça más bien le tendió una trampa. Un córner mal sacado lo aprovechó Claudio Bravo para sacar rápido con la mano. Sergi Roberto corrió al contragolpe, levantó la cabeza y le puso a Neymar un centro perfecto. Este remató con la zurda sin dejar botar la pelota y cerró la noche.

Los cambios de Fran Escribá tuvieron un discreto efecto. Cundió fácil la desesperanza en los locales. Al Barcelona, por tanto, le fue más fácil dejar ir el encuentro al ritmo pausado y exquisito del fútbol control de Sergio Busquets. En el tramo final le ayudó Iniesta, que volvió tras su lesión. Con ellos dos y Rakitic reaparece el centro del campo del triplete justo en el comienzo de un mes clave con aroma a Clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario